Kratom | Holanda
Los Países Bajos son uno de los principales proveedores de kratom y sus suplementos en toda Europa. Es completamente legal comercializarlo y consumirlo dentro del país, ya que la planta y sus componentes no están enumerados en la Ley del Opio.
Artículos recientes
Estrategia y leyes nacionales sobre drogas
Estrategia y leyes nacionales: La estrategia básica de los Países Bajos en relación con sus políticas de drogas existe desde 1995. Esta estrategia está esbozada en la Directiva de la Ley del Opio, y establece que el objetivo es «desalentar y reducir el uso de drogas, ciertamente en la medida en que causa daños a la salud y a la sociedad, y prevenir y reducir los daños asociados con el uso de drogas, la producción de drogas y el comercio de drogas».
En 1995 se publicó un libro blanco titulado «Política en materia de drogas: continuidad y cambio», en el que se esbozaban las políticas de los Países Bajos. En él se seguía distinguiendo entre las drogas duras (esencialmente drogas que no son de cannabis) y las drogas blandas. La detención y el enjuiciamiento de los usuarios por la posesión de pequeñas cantidades de cualquier droga no es una prioridad para las fuerzas del orden.
POLÍTICA NACIONAL DE TRATAMIENTO
El tratamiento en los Países Bajos se divide en tres pasos. El primero es el apoyo de un médico general, luego un proveedor de salud mental general y por último, si es necesario, un proveedor de salud mental especializado. Si bien la aplicación de las políticas de tratamiento se aplaza a los gobiernos locales, los tratamientos se financian con cargo al seguro médico del país, independientemente del tratamiento.
Las instalaciones de tratamiento asistido con heroína (TAH) están situadas en 16 ciudades de todo el país, y también se pueden encontrar clínicas de metadona en todo el país. Los tratamientos en otros centros de tratamiento de drogas incluyen técnicas de prevención de recaídas, terapia cognitiva-conductual y entrevistas motivacionales.