Kratom | Alemania Flag: Germany

El kratom es 100% legal en Alemania cuando se etiqueta explícitamente y se vende no para el consumo humano. Se discutió con el gobierno si debería estar incluido en la Ley de Estupefacientes de Alemania (BtMG) o tener un control especial bajo la Ley de Medicamentos (AMG), y la decisión ha mantenido su legalidad.

Artículos recientes

Estrategia y leyes nacionales sobre drogas

Desde 2012, la estrategia de Alemania en materia de drogas se ha guiado por la Estrategia Nacional sobre Política de Drogas y Adicciones del Gabinete Federal. Como la estrategia de drogas de muchos otros países, Alemania se centra en la prevención, el asesoramiento y el tratamiento, la reducción de daños y la reducción de la oferta. Las adicciones de todas las variedades, incluyendo el juego y los medios de comunicación, están cubiertas en la estrategia. 

La responsabilidad de esta estrategia se divide entre el gobierno federal, los «Lander» o estados, y las ciudades. El Lander es responsable de la mayoría de la financiación de los programas, así como de la aplicación de las leyes de drogas establecidas a nivel federal. 

En cuanto a las leyes, la posesión es un crimen, sin embargo, hay otras opciones además de la prisión para aquellos acusados de pequeña posesión de narcóticos. Las sentencias se guían por el principio de «tratamiento en lugar de castigo», por lo que las sentencias pueden reducirse si el acusado recibe tratamiento. 

En cuanto al kratom, actualmente no se considera una droga y, por lo tanto, no es ilegal. Los productos de kratom no pueden ser vendidos como productos de consumo humano y deben ser etiquetados como tales. 

POLÍTICA NACIONAL DE TRATAMIENTO

La Estrategia Nacional Alemana sobre Política de Drogas y Adicciones se centra en el tratamiento y el asesoramiento junto con la prevención y la intervención temprana. En Alemania, la responsabilidad de la aplicación del tratamiento de la drogadicción recae en los Lander federales y en los municipios. 

Los tratamientos disponibles van desde los contactos de bajo umbral y los servicios de asesoramiento hasta el tratamiento y la terapia intensivos en centros hospitalarios especializados. Existen opciones de tratamiento a largo plazo en forma de tratamiento de sustitución de opioides (TSO), tratamiento de rehabilitación a largo plazo y opciones de reintegración social. 

La financiación se reparte entre muchas partes, incluidos los Lander, la pensión, el seguro médico, los municipios y las organizaciones benéficas. Muchas instalaciones de tratamiento son proporcionadas por organizaciones de beneficencia.

Deja una respuesta